3/5/12

Drive eRazer Ultra le borrará a tu disco duro hasta las entrañas

Como seguramente sabrás, cuando borras un archivo de tu disco duro, realmente no ha sido borrado de la superficie de los platos, por lo que si alguien está realmente interesado en conseguir determinada información, suele ser de lo más sencillo hacerse con ella (a pesar de estar “supuestamente” borrada). Así que si eres un obsesionado de la seguridad, o no te fías de que realmente se hayan borrado esos documentos superimportantes que no quieres que caigan en manos de nadie, el siguiente gadget seguro que será tu aliado perfecto. Pues tranquilo, ya que gracias al nuevo “invento” que acaba de presentar la casa Wiebetech podrás dormir más que plácidamente por las noches. Me refiero al Drive eRazer Ultra, una cajita que contectada a tu disco duro, lo dejará literalmente … en pañales, como recién llegado al mundo informático.

Y es que esta cajita conocida como Drive eRazer Ultra deja de lado las aplicaciones basadas en software para borrar los discos duros y actúa a la fuerza bruta: reescribe toda la superficie del disco de forma que no quede ni una señal de los datos que pudieran haber estado ahí. Con más de 10 métodos distintos de borrado (incluso puedes programar los tuyos propios) la principal ventaja sobre la opción vía software es su rapidez: es capaz de borrar 7GB de datos por minuto, algo que pocos programas pueden afirmar.

Compatible con los principales tipos de discos duros del mercado (SATA/IDE/PATA), cuenta además con una toma de impresora para imprimir etiquetas a la finalización del borrado, así como una pequeña pantalla LCD en la que ver el avance del proceso. Para que veáis la seguridad del sistema, cumple hasta con las directivas del Departamento de Defensa norteamericano. Así que, ¿qué son esos $274 que piden por él, a cambio de que puedas dormir tranquilo por las noches?



Fuente

1 comentarios :

En ocasiones no sólo hay problemas con los documentos, los virus cómo que se pegan cómo garrapata, porque una vez formatie mi equipo, claro no es que tenga mucho conocimiento del mismo y el virus aún estaba ahí, al instalar el antivirus consiguio algo de actividad. Quizás esto sea muy útil para no dejar rastros

Publicar un comentario en la entrada