Apple renovaría totalmente la línea del Mac Pro este mes

Según MacDailyNews, Apple renovaría totalmente la línea de Mac Pro este mes, tal como ha podido saber dicho medio a través de una filtración de una fuente de confianza. Un movimiento muy esperado por los usuarios profesionales de Apple que buscan un equipo potente y modular que se adapte a todo tipo de necesidades de las que demanda el mercado profesional.

macpro

Ya hace cerca de 685 días desde que Apple renovase tímidamente el interior del Mac Pro por allá de Junio del año pasado. No son pocas las voces que le han echado en cara a Apple el abandono de la plataforma, y con ello del sector más profesional de los usuarios que tienen necesidades diferentes en cuanto a equipos que los usuarios prosumers.

Este rumor llega en un momento clave para Apple, pues la compañía dejó de vender el Mac Pro en Europa a primeros de Marzo al no cumpliar este último las especificaciones de la norma IEC 60950-1 referente a eficiencia y componentes electricos dejando huérfano al mercado europeo en su totalidad, sin opciones a renovar sus equipos o adquirir nuevos en caso de necesidad.

Además a la configuración actual del Mac Pro se echan en falta tecnologías más punteras que ya incorporan los equipos más básicos de Apple como son el USB 3.0 o los puertos Thunderbolt; tecnologías que en muchas ocasiones se antojan necesarias para entornos de trabajos profesionales donde la versatilidad y la eficiencia de los componentes que aportan mayor velocidad a la hora de trabajar agilizan el flujo de trabajo y dan herramientas a los profesionales que el usuario medio no sabe aprovechar.

Por tanto, seria un buen momento para Apple renueve la línea profesional de su equipo y recupere, al menos en parte, el prestigio que históricamente le ha otorgado el mercado profesional donde sus equipos han sido un referente en muchos de los sectores, como el vídeo, la producción y las artes gráficas por su versatilidad y potencia y que por dicha falta de actualización ha obligado a sus usuarios en buscarse alternativas a dicho equipo y que, en ocasiones, ha supuesto una pérdida de parte de la cuota de mercado de la que Apple siempre ha gozado.

Estaremos atentos a todas las novedades en torno a una posible renovación del Mac Pro que Apple dijo llegaría en este 2013.


Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: