¿Problemas de autonomía? Descubre cómo aumentar la batería del iPhone

¿Cansado de quedarte sin batería en los momentos más inoportunos? Con unos sencillos trucos descubrirás cómo aumentar la batería del iPhone, consiguiendo que la autonomía dure mucho más y permitiendo no tener que ir en todo momento con el cargador para recargarlo cuando encontramos un enchufe libre. Válidos para cualquier tipo de modelo de iPhone 3/3GS, 4/4S y el último modelo 5.

cómo aumentar la batería del iPhone 2

La época en la que los smartphones permanecían encendidos días y días sin necesidad de cargar la batería quedó atrás. En la actualidad, con un uso prácticamente continuado del iPhone, es necesario cargarlo una o dos veces al día. Con una batería que dura aproximadamente 10-12 horas de uso, es necesario optimizar nuestra forma de utilizar el iPhone para exprimir al máximo todas sus cualidades sin tener que preocuparnos en exceso de quedarnos sin batería en los momentos más inoportunos. En definitiva, una serie de consejos útiles y trucos para saber cómo aumentar la batería del iPhone sin necesidad de realizar Jailbreak:

Ajuste manual del Brillo: La pantalla del iPhone y más aún, de los modelos con tecnología Retina, es la principal causante del desgaste de la batería. Cualquier consejo que se de pasa saber cómo aumentar la batería del iPhone pasa siempre por reducir el brillo de la pantalla. Evidentemente, cuando salimos de casa o en ambientes de luz potente, tendremos que encontrar el ajuste perfecto entre la eficiencia energética y la visibilidad adecuada. Para ello, tan solo tendremos que ir a los ajustes generales del iPhone y pulsar en Brillo y fondo de pantalla. También es recomendable desactivar el Brillo automático, haciendo que el sensor encargado de detectar la luminosidad del ambiente se encuentre inactivo.

Desactivar el Bluetooth: En la actualidad encontramos diferentes dispositivos adicionales como altavoces, sistemas de manos libres y demás, que necesitan de un uso del Bluetooth para funcionar pero en ningún caso es continuo. Cuando activamos el Bluetooth, este permanecerá activo a menos que la aplicación específica lo active tan solo para acceder al dispositivo, como en el caso de Fitbit. Por lo demás, para consumir menos batería, es recomendable desactivarlo en los ajustes generales del iPhone y pulsando en Bluetooth.

Sin notificaciones Push: Es quizás, el consejo para saber cómo aumentar la batería del iPhone más famoso hasta la fecha. El sistema Push de notificaciones hace que nuestro iPhone esté al tanto de las últimas actualizaciones en tiempo real del email, Twitter, Facebook y otras aplicaciones. Todo ello hace que nuestra batería se agote de forma más rápida debido a los requerimientos energéticos de estar más tiempo conectado a la red solicitando nuevos datos. Para desactivarlas tendremos que acudir aplicación por aplicación configurando el tiempo de refresh de las notificaciones.

Activar el modo No Molestar (Do Not Disturb): Siguiendo la línea del consejo anterior, si no quieres desactivar las notificaciones Push de tu iPhone pero quieres reducir el consumo de batería en un momento determinado, nada mejor que activar el modo No Molestar. Así la pantalla y los altavoces del iPhone no se activaran con las nuevas notificaciones, reduciendo en gran medida el consumo. Además podremos activar las llamadas telefónicas para que, pese a no recibir notificaciones, cuando entre una llamada suene el teléfono. Para ello tan solo tendremos que ir a los ajustes generales y activar el modo No Molestar. En el menú de notificaciones podremos configurar todas las características de está característica de iOS 6.

cómo aumentar la batería del iPhone

Mantener actualizado iOS: Como Apple explica en su página web, los ingenieros de software de iOS se encargan de encontrar nuevas formas de mejorar la autonomía de la batería y por tanto es muy importante que los usuarios tengan actualizado su iPhone a la última versión de iOS disponible No todos los modelos pueden tener iOS 6 instalado pero es importante poseer la última actualización del SO móvil para evitar problemas como se ha demostrado en iOS 6.0.1 y en adelante. Para actualizar tenemos dos opciones: desde el menú de ajustes del iPhone, en la pestaña General pulsar en Actualización de software o conectando el iPhone a iTunes con un cable dock/lightning.

Desactivar las aplicaciones multitarea: Como si de un ordenador se tratase, cuantas más aplicaciones tengamos funcionando en segundo plano, mayor será el consumo de batería. Para solventar este problema tan solo necesitaremos que apagarlas una a una en el menú inferior de iOS. Tan solo tendremos que pulsar dos veces en el botón Home y mantener pulsado el dedo sobre las aplicaciones. En el momento que empiecen a temblar, seleccionamos el icono en rojo de cierre y vamos eliminándolas una a una. Evidentemente cuando las eliminemos, la aplicación se cerrará sin guardar los cambios así que hay que tener cuidado si estamos actualizando algún archivo o jugando a un juego.

Sin servicios de localización o GPS: Existen algunas aplicaciones en iPhone que se conectan al servicio de posicionamiento para geolocalizar nuestra ubicación. Solicitar de forma continuada la localización para aplicaciones como Mapas de Apple o Google Maps, conseguirá que la batería del iPhone se agote de forma muy rápida. Si queremos descubrir cómo aumentar la batería del iPhone, nada mejor que desactivar la posibilidad de que las aplicaciones hagan uso de la geolocalización. Para ello tendremos que acudir a los ajustes del iPhone y en la pestaña Privacidad acceder a Localización.

Activar el modo Avión: Cuando la cobertura es mala y nuestro iPhone esta conectando-desconectando constantemente, nada mejor que activar el modo avión. Esta función específica para los vuelos, elimina por completo cualquier conexión que el smartphone realiza como Wi-Fi, Red Móvil, GPS, Bluetooth y LTE. Con ello los requerimientos energéticos del iPhone son mínimos y podremos disfrutar mucho más de iOS sin necesidad de preocuparnos de la batería. Tan solo tenemos que ir al menú Ajustes y activar la función Modo Avión.

cómo aumentar la batería del iPhone

Desactivar el envío de informes en Diagnóstico y Uso: El iPhone, como la mayor parte de dispositivos en el mercado, envía informes a los desarrolladores sobre el uso del hardware y las aplicaciones instaladas. Así estos pueden, de forma totalmente anónima, solventar los fallos en iOS e incluir mejoras en siguientes actualizaciones. Lamentablemente los informes se envían de forma automática y periódica, haciendo que el gasto de la batería sea mayor debido a la necesidad de conectarse a la red para el envío. Si queremos desactivarlos, en el menú Ajustes de iPhone tendremos que ir al panel General y al final del panel Información podremos activar/desactivar la opción.

Adquirir una funda con batería externa: Aunque es la solución más aparatosa, es sin duda la más efectiva para aumentar la batería del iPhone. Existen diferentes soluciones como fundas con batería incorporada o baterías externas que nos demostrarán que además de trucos para saber cómo aumentar la batería del iPhone también hay hardware adicional. En Amazon y tiendas especializadas de accesorios para iPhone encontraremos todo tipo de baterías, con rangos de precio diferentes que podrán hasta triplicar la autonomía real del iPhone.

Sin lugar a dudas cada solución es diferente pero si logramos adaptar el uso de nuestro iPhone a los consejos más básicos, podremos lograr una autonomía en la batería del dispositivo de Apple extremadamente eficiente. Además, hay que tener en cuenta algunos consejos que afectan a la carga de la batería como que es esencial que durante el proceso de carga, es mejor que no haya colocada ninguna funda para evitar que el dispositivo se sobrecaliente.

Para más información: Consejos para saber cómo aumentar la batería del iPhone de Apple.


Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: