Apple patenta un sistema que indica la mejor forma de comunicarnos

Apple ha patentado un sistema mediante el cual el iPhone nos indicaría cual es la mejor forma de comunicarnos con nuestros contactos. De esta forma, iOS seria capaz de detectar la mejor forma de poder ponernos en contacto con alguien en base a unas reglas que este último haya prefedefinido de antemano.

Patente Apple

El funcionamiento de la misma se basa en una serie de reglas que determinan un comportamiento específico según una serie de parámetros. De esta forma, y previa configuracion, nuestro iPhone nos indicaría que el contacto con quien nos queremos poner en contacto está conduciendo y nos recomendaría enviar un mensaje en vez de una llamada de voz.

La patente tiene como objetivo resolver el problema de conexiones perdidas debido a las circunstancias del usuario con el que nos queremos poner en contacto y se define como un método para facilitar el contacto con las personas que usan dispositivos electrónicos con el siguiente funcionamiento:

Un conjunto de métodos y aparatos, incluyendo productos, programas de ordenador, aplicaciones y el uso parámetros para ponerse en contacto con los usuarios en base a diferentes características. El usuario sería capaz de ser informado automáticamente de una manera apropiada para ponerse en contacto con otro usuario. Una vez informado de la manera mejor manera para hacerlo, el usuario puede ponerse en contacto (de forma automática o bajo petición del usuario) utilizando una de las formas mostradas.

Así el terminal tendría en cuenta los distintos factores que determinan la disponibilidad de una persona en un momento específico: el tiempo, la ubicación, la movilidad, o cualquier otra variable que el usuario especifique a través de un panel de preferencias parecido a las reglas de mail: si la situación es X, ofrecer las opciones de comunicación Y o Z. Como alternativa, el sistema puede utilizar un método seleccionado previamente por el usuario en función del contacto.

Lógicamente suponemos que este sistema funcionaría a través de la sincronización de iCloud, quedando limitado a los terminales de Apple, aunque sería todo un acierto que estuviese disponible para todos los usuarios, pues evitaría, en parte, los problemas de disponibilidad y comunicación entre los usuarios.

No sabemos que novedades traerá consigo iOS 7 en este sentido, pero patentes como esta muestran que Apple no ha perdido ni un ápice de innovación investigando diferentes formas de hacer la comunicación más fácil entre los usuarios y por qué no, seguir poniendo su granito de arena en la industria de la telefonía móvil.


Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: