Bill Gates arremete contra el iPad: «sus usuarios se sienten frustrados»

Bill Gates, anterior CEO de Microsoft y una de las personas más importantes en el mundo tecnológico, ha arremetido el iPad en su última entrevista comparando las posibilidades del tablet de Apple con su homólogo de Microsoft, Surface.

Gates

Generalmente entre las compañías tecnológicas, y sobre todo las que son competidoras directas, siempre ha habido una especie de juego del gato y el ratón que en muchas ocasiones han acabado con algunas declaraciones algo desafortunadas, sobre todo cuando se critica este o aquel producto de otra compañía resaltando las características de un producto similar de la propia.

En una entrevista para CNBC, Bill Gates ha realizado una serie de declaraciones se pueden considerar como esta clase de comentarios desafortunados. Para el que fuera el CEO de Microsoft los usuarios del iPad se sienten frustrados. Sus fundamentos se basan en la ausencia de un teclado físico y de Microsoft Office, resaltando en este sentido las bondades de la tablet de Microsoft, Surfce.

Antes de que el señor Gates arremeta contra el iPad en este sentido la pregunta que debería hacerse es: ¿cómo es que Office y la ausencia de teclado físico es la única apuesta de Microsoft para resaltar las bondades de Surface? No, Señor Gates, no solo es Office y teclado (y eso que en la Surface es un accesorio), o al menos no lo es para un número importante de usuarios.

Por tanto no se puede achacar que la supuesta frustración de los usuarios del iPad esté motivada por la ausencia de esos dos factores, cuando hay alternativas bastante competentes, y en un momento en que Office llega tarde.

En todo caso, las cifras de ventas también nos puede arrojar una idea sobre las preferencias de compra de los usuarios si enfrentamos los dos equipos de la discordia: Apple vendió 19.5 millones de iPads contra los 0.9 millones de Microsft Surface. Aunque no se pueda realmente demostrar una relación causal entre el número de unidades vendidas de un producto y la disponibilidad o no de Office o de teclado físico para el mismo de forma excluyente, si nos podemos hacer una idea de las preferencias de los usuarios a la hora de decantarse por uno o por otro.

No obstante este tipo de declaraciones hay que tomarlas con la justa medida, puesto que si se tiene un gran producto, no se necesita descalificar al contrario para ensalzar sus bondades, un error que se repite en el mundo tecnológico más de lo que nos gustaría.


Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: