Bill Gates tacha de frustrados a los usuarios de iPad

Según Bill Gates, los usuarios de iPad están frustrados porque ni disponen de teclado físico ni de Microsoft Office. No obstante, a los usuarios no parece que les importe tanto. Al menos, la diferencia de ventas sigue siendo muy significativa.

Bill Gates

Apple y Microsoft nunca han conseguido llevarse bien del todo. Sus distintas filosofías siempre les ha distanciado. Aunque Bill Gates ha dejado de ser la cabeza de Microsoft, de vez en cuando sigue concediendo diversas entrevistas. A partir de ellas se pueden extraer curiosas declaraciones. De hecho, en la última ha afirmado que los usuarios de iPad se sienten frustrados porque la tableta no tiene teclado físico y además no tiene acceso a Microsoft Office.

No se trata de defender a ninguna compañía a capa y espada por puro fanatismo. Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras. Asimismo, es interesante analizar la opinión de Bill Gates, una persona muy significativa en la industria de la tecnología.

Según él, ante la clara decadencia de los ordenadores personales, afirma que las tabletas están ganando una popularidad increíble. Además, el límite entre ordenadores personales y tabletas será más difuso en el futuro. En este punto es difícil no estar de acuerdo con él. Hoy día, para mucha gente el PC no se puede sustituir. Por ejemplo, la edición de fotografías no se puede realizar de una manera tan precisa en los dispositivos táctiles. Sin embargo, Adobe tiene en mente mejorar esa experiencia.

De la misma forma, declaró que los usuarios del iPad de Apple se sentían frustrados porque no disponen de un teclado físico ni de Microsoft Office. Sinceramente, la suite de ofimática es uno de los mejores productos que ha realizado la compañía jamás. Pero, por otra parte, no creo que estos usuarios se sientan insatisfechos. Las cifras hablan por sí mismas. En el trimestre anterior, Apple vendió 19.5 millones de iPads mientras que Microsoft sólo 0.9 millones.

Por otro lado, el punto que ha destacado Bill Gates es bastante cierto. Si realmente queremos que la experiencia del iPad sea similar a la de un ordenador es necesario utilizar un teclado externo. Desde mi punto de vista, los usuarios de las tabletas las utilizan más para consumir contenidos antes que para crearlos.

Asimismo, los números no son capaces de dictaminar de una manera clara y concisa si los usuarios de iPad están realmente frustrados o no. No obstante, si estos estuviesen tan descontentos con sus dispositivos, ¿no lo habrían cambiado ya por una Surface? Además, todavía hay más preguntas en el aire. ¿Han llegado tarde al mercado de las tabletas? ¿Ha sido un error tratar de diseñar un tableta como si de un PC se tratase?

En definitiva, Bill Gates ha decidido comparar al iPad con la Surface para destacar las cualidades de la segunda. Por último, me gustaría mencionar que hay formas mucho mejores de promocionar un producto. En realidad, habría quedado mejor si hubiese destacado las posibilidades de la Surface comparándola con las otras tabletas del mercado en general para diferenciarse de todas ellas, no sólo de una en particular.

Estudiante de Ingeniería Informática en Madrid. Curioso, aficionado a la fotografía, apasionado del deporte, en busca de una ola que no rompa jamás. Me podéis seguir en Twitter en @asiergapa. Más artículos del autor » var yourURL = "http://alt1040.com";function outLinks() { var outLink; if (document.getElementsByTagName('a')) { for (var i = 0; (outLink = document.getElementsByTagName('a')[i]); i++) { if (outLink.href.indexOf(yourURL) == -1) { outLink.setAttribute('target', '_blank'); } } }}window.onload = function() { outLinks();}

Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: