Evomail, un bonito y cómodo cliente de correo para iPad

Los clientes de correo son una parte fundamental de nuestro día a día, y por suerte en la App Store tenemos grandes alternativas. En el caso del iPhone, podemos elegir entre la aplicación oficial de Gmail o Mailbox entre otras, pero el iPad no tiene tanta variedad. Evomail es una bonita aplicación para gestionar nuestro correo en la tablet de forma cómoda gracias a los gestos y el acceso rápido a múltiples funciones, pero que aun necesita mejor sun rendimiento general.

Evomail

Lo primero que llama la atención de Evomail es su cuidada interfaz, visualmente es muy agradable gracias a que muestra toda la información sobre texturas claras. El flujo de trabajo está basado cartas, muy al estilo de la antigua aplicación oficial de Twitter, lo cual hace muy cómoda la navegación por los distintos menús y correos, y acerca la gestión del correo electrónico al ámbito móvil.

El otro punto que mejora la experiencia de usuario de Evomail es el uso de gestos, que podremos utilizar por ejemplo para responder a un mensaje de forma rápida deslizándolo hacia la izquierda y el conocido pull-to-refresh. El acceso a los distintos buzones y etiquetas de una misma cuenta también es sencillo, simplemente pulsando en Inbox; y el cambio entre distintas cuentas pulsando en el avatar.

Evomail

Evomail además tiene algunos detalles interesantes que en nuestro uso diario nos serán de utilidad: acceso rápido a borradores al mantener pulsado el botón de componer, marcar como no leído pulsando el símbolo de reloj, enviar y archivar, acciones en lote o la presencia de botones para añadir una etiqueta, archivar o eliminar.

En mi caso concreto agradezco enormemente el seguimiento en hilo de las conversaciones y el acceso rápido a los buzones y etiquetas, que agilizan mucho la gestión de mi bandeja de entrada y me permiten adecuar cómodamente el flujo de trabajo a Mailbox. Evomail también tiene soporte para notificaciones Push, aunque en mis pruebas no han funcionado todo lo bien que deberían.

El atractivo visual de la interfaz y sus múltiples opciones para agilizar la gestión de correo son dos puntos muy a tener en cuenta. Sin embargo, Evomail tiene algunas pegas y carencias por el momento, como el soporte exclusivo de Gmail, la ausencia de buzón unificado, imposibilidad de editar firmas o pequeños errores de funcionamiento y en las notificaciones Push. Son errores que deberían solventarse en futuras actualizaciones pero que empañan la experiencia de uso.

Descarga: Evomail en la App Store Precio $2,99 | 2,69€


Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: