Google Now ya disponible para iOS

5:25 , 0 Comments

Google ya ha presentado su asistente personal, Google Now, en el sistema operativo iOS. A pesar de no lanzar una aplicación específica, esta primera versión permite comprobar las características de esta plataforma en estos dispositivos.

Google Now

Como ya os anunciábamos hace meses, Google Now era sin duda una de las revelaciones de Google para finales de 2012. Creado con la idea de servir como asistente personal en smartphones y tablets, en principio solo para el sistema Android, y tras un tiempo interminable de espera, con filtraciones incluidas, ahora ya está disponible para iOS.

Google Now era, sin lugar a dudas, una de las grandes ventajas de los dispositivos que contaban con sistema operativo Android. No se trataba únicamente de una aplicación específica, era una experiencia que diferenciaba este tipo de dispositivos de otros con sistema operativo distinto.

Sin embargo, la expansión de Google Now a Windows y Chrome OS, hacía prever que pronto podría formar parte de la plataforma de los de Cupertino. Sin embargo, la disponibilidad de Google Now en iOS no forma parte de una aplicación específica que rivalice con Siri, el asistente personal por excelencia de este sistema operativo.

Muy al contrario, Google Now llega a iOS en una versión cuanto menos descafeinada, ya que las funcionalidades de este servicio se enmascaran en la aplicación de búsquedas de la propia compañía.

Google Now está diseñado como asistente personal, de forma que es capaz de darnos información en tiempo real sobre la información que vinculemos a nuestra cuenta de Google, mostrándonos datos sobre distancias, tiempos o citas, en función de nuestra posición, y la información facilitada en emails donde incluyamos reservas de vuelos o citas para reuniones.

Sin embargo, esta primera versión de Google Now en iOS carece de elementos básicos (pero no por ello menos importantes), como pueden ser las notificaciones o alertas. Previsiblemente esto se debe a las restricciones de implementar una plataforma como Google Now en un sistema para el que no está diseñada, como iOS. El contenido de la propia aplicación no será el mismo que el diseñado para Android, y tampoco sus funcionalidades. Se nota (y mucho) que Google Now está preparado para un determinado sistema operativo, por lo que su adaptación a iOS no satisfacerá las expectativas de muchos. Tampoco se ha incluido en esta primera versión la información relativa a eventos, tarjetas de embarque u otros servicios.

Para probar la nueva plataforma, debemos conectar nuestra cuenta de Google en las preferencias de la aplicación, para que así Google Now funcione correctamente, y así pueda acceder a toda la información disponible en otras aplicaciones. Solo podrá utilizar estos datos, ya que no podrá hacer uso de los contenidos en iCloud o en el propio dispositivo móvil.

Esta primera versión de Google Now, a pesar de presentar bastantes limitaciones, muestra cómo Google sigue estando interesada en desplegar y desarrollar esta plataforma en el sistema operativo iOS.

Biotecnóloga, aprendiz de leyes. Curiosidad insaciable, cafeinómana, optimista y miope. Ciencia, comunicación, tecnología e innovación. Más artículos del autor »var yourURL = "http://alt1040.com";function outLinks() { var outLink; if (document.getElementsByTagName('a')) { for (var i = 0; (outLink = document.getElementsByTagName('a')[i]); i++) { if (outLink.href.indexOf(yourURL) == -1) { outLink.setAttribute('target', '_blank'); } } }}window.onload = function() { outLinks();}

Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: