iOS 7 llegará a tiempo con una renovación completa

Mucho se ha hablado del profundo rediseño que va a experimentar iOS de la mano de Ive en la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple. Esto ha supuesto que muchos usuarios se pregunten si afectará al calendario de renovaciones actuales de Apple y si dicha renovación supondrá un retraso de cara a la salida al mercado de iOS 7.

iPhone 5 Render Based on Leaked Parts

Según John Paczkowski, una de las voces más respetadas en rumores de Apple, ha confirmado en un post de AllThingsD que Apple está desviando ingenieros de OS X a iOS para asegurar que iOS 7 llegará a tiempo.

De esta forma Paczkowski se suma a otras voces como la de John Gruber, el cual ya comentó dichos planes hace cosa de un mes, que vienen a confirmar desde distintas fuentes que Apple está reorganizando sus equipos de desarrollo para que iOS 7 esté totalmente terminado de cara a la supuesta disponibilidad de una beta para desarrolladores tras la WWDC y para su salida a mercado este otoño.

Así pues, Apple estaría desviando parte de sus ingenieros para que trabajen el desarrollo de iOS 7, de la misma forma que pasó allá por el 2007 cuando Apple estaba desarrollando OS X Leopard y a la vez estaban ultimando los detalles para la salida del iPhone al mercado:

La empresa ha estado desviando ingenieros de OS X 10.9 como parte de plan para doblar esfuerzos en el desarrollo de iOS 7. Es esencialmente una repetición del escenario iPhone - OS X Leopard. No se trata de un simulacro de incendio. iOS 7 llegará a tiempo.

Ahora Apple debe poner toda la carne en el asador, pues muchos usuarios, servidor incluido, esperan que iOS 7 no solo nos traiga una interfaz fresca y renovada, si no que también es necesario añadir nuevas características al sistema, o incluso importar algunas de las ya existentes en OS X como Air Drop o Mission Control, que devuelvan al sistema operativo móvil de Apple el título de sistema operativo móvil más avanzado del mundo.

De cualquier otra forma, habría más voces criticas con Apple de las que hay actualmente y sería un duro golpe para la compañía y para su ecosistema móvil a medio-largo plazo con una competencia que cada vez aprieta más fuerte. En cualquier caso, y gracias a esfuerzo doble de Apple, iOS 7 llegará a tiempo.


Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: