Nokia querría incorporar una cámara estilo Lytro en sus móviles

La innovación de la fotografía móvil ha sido bastante limitada hasta el momento. Ahora, Nokia estaría planeando llevar la tecnología de las cámaras Lytro a sus móviles con el objetivo de poder reenfocar las fotos después de que hayan sido tomadas.

Pelican-Imaging Agréganos a tu página de inicio en google chromeif (window.chrome.app.isInstalled) { document.getElementById('install-button').display = 'none';}

Las cámaras de los teléfonos móviles nunca han marcado una verdadera innovación. De hecho, los fabricantes sólo se han dedicado a ir mejorando los sensores e ir añadiendo más megapíxeles. En el fondo, el concepto siempre ha sido el mismo. Se han limitado a evolucionar una tecnología ya existente para mejorar la calidad de las instantáneas. No obstante, esto podría cambiar dentro de poco. Según informa Bloomberg, Nokia estaría pensando en invertir en Pelican Imaging con el objetivo de incorporar posteriormente una cámara estilo Lytro en sus terminales móviles.

La carrera de los megapíxeles ya va llegando a unos límites que rozan lo absurdo. Algunos fabricantes ya han comenzado a desarrollar otras estrategias. Entre ellos, podríamos mencionar especialmente a HTC que gracias a sus Ultrapíxeles ha conseguido desviarse de la principal tendencia del mercado. En cuanto al software, la semana pasada se lanzó FocusTwist. Se trata de una aplicación cuyo objetivo es simular la tecnología Lytro. No obstante, la implementación en hardware siempre suele ser mucho más eficaz y eficiente.

Ahora mismo, en la gama alta de smartphones la principal diferencia radica en el sistema operativo que utilizan. Asimismo, la diferencia en lo que a especificaciones técnicas se refiere suele ser cada vez menor. No cabe ninguna duda de que sacar fotos con el móvil es una de las actividades que más se realizan. Por esa razón, Nokia estaría planteándose seriamente en presentar una gran innovación en este apartado. Además, conseguiría diferenciarse un poco más del resto de competidores.

Nokia incorporaría un array de 25 lentes en sus teléfonos. Al haber diferentes ópticas se podría combinar todos los datos obtenidos en una imagen. De esta forma, sería posible reenfocar las fotos posteriormente. Personalmente, esta tecnología al estilo Lytro nos permitiría salvar algunas fotos que antes estarían destinadas a ir a la papelera. En muchas ocasiones disparamos lo más rápido que podemos para capturar la escena. Sin embargo, a veces nos obliga a no ajustar la cámara tanto como nos gustaría por falta de tiempo.

En definitiva, Nokia tendría pensando en realizar una inversión en la compañía Pelican Imaging con el fin de poder utilizar su tecnología. Sería muy parecida a la ya existente de Lytro ya que que permitiría reenfocar las imágenes después de tomarlas. ¿Cuándo las veremos en su móviles? Sin duda, esa es la pregunta del millón.

Estudiante de Ingeniería Informática en Madrid. Curioso, aficionado a la fotografía, apasionado del deporte, en busca de una ola que no rompa jamás. Me podéis seguir en Twitter en @asiergapa. Más artículos del autor »var yourURL = "http://alt1040.com";function outLinks() { var outLink; if (document.getElementsByTagName('a')) { for (var i = 0; (outLink = document.getElementsByTagName('a')[i]); i++) { if (outLink.href.indexOf(yourURL) == -1) { outLink.setAttribute('target', '_blank'); } } }}window.onload = function() { outLinks();}

Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: