Tim Cook responde: resultado financiero de Apple (Q2 2013)

Ya es tradición que después de la conferencia para mostrar el resultado financiero de Apple, tanto Tim Cook, CEO de Apple, como Peter Oppenheimer, vicepresidente financiero de Apple, respondan a las preguntas de los periodistas acreditados. Una gama de preguntas que abarcan todo tipo de contenidos como la opinión personal de los directivos sobre el resultado financiero de Apple hasta los nuevos productos de la compañía y los planes de futuro, aunque rara vez Tim Cook deja ver la estrategia a largo plazo. Después de haber presentado unas cifras caracterizadas por los 43,6 mil millones de dólares en ingresos y 9,5 mil millones de dólares en beneficios; todas las preguntas de la Q2 2013.

resultado financiero de apple

Pregunta: El crecimiento se ha desacelerado en China. ¿Está Apple realizando un esfuerzo vano sin contar con el mayor operador de allí?

Tim Cook: De hecho tuvimos nuestro mejor trimestre de la historia en China. Eso es un crecimiento del 11% año tras año. Nuestro mercado en China crece al igual que Apple. En el futuro todavía vemos a China como una gran oportunidad. Ahora tenemos 11 tiendas y queremos duplicarlas en menos de dos años. También estamos innovando en nuestras tienda en línea en la región, añadiendo funcionalidades diferentes al resto. China tiene un número inusualmente grande de compradores de smartphone que queremos aprovechar. Vemos un gran interés por el iPhone 4 allí y hemos hecho cambios para que sea más atractivo en la región.

P: ¿Puede comentarnos el paisaje competitivo del 2013 con respecto del 2013?

TC: Creo que el mercado de smartphones ha sido siempre muy competitivo. Los papeles de la competencia han cambiado. En un principio RIM era un competidor muy fuerte pero ahora Samsun es nuestro mayor rival en cuanto a hardware y Google en el lado del software. Mps sentimos muy confiados en nuestros productos, tanto en hardware y software como en servicios. Tenemos el mejor ecosistema de lejos y una posición muy competitiva.

P: Ha aludido a nuevos productos, ¿eso significa que habrá nuevos productos en un futuro próximo?

TC: No quiero ser más específico, pero solo estoy diciendo que tenemos un muy buen material que viene en Otoño del 2013 y a lo largo de todo 2014.

P: ¿Cuál es su confianza en la cadena de suministros?

TC: Terminamos este trimestre sin carencias. La realidad es que el trabajo que hacemos para producir productos realmente innovadores es muy duro. Les aseguro que estamos trabajando muy de cerca con nuestros partners de fabricación para lograr un plan de trabajo muy emocionante.

P: ¿Qué piensan del mercado de la telefonía de 5 pulgadas en este momento con respecto a hace un año?

TC: Mi opinión sigue siendo que el iPhone 5 tiene la mejor pantalla de toda la industria de la telefonía móvil. Algunos clientes valoran las pantallas de gran tamaño, otros en cambio prefieren una gran resolución, un buen color, un gran balance de blancos y compatibilidad con las aplicaciones. Nuestros competidores han hecho concesiones para conseguir pantallas más grandes. No tendremos un iPhone con pantalla más grande que la actual mientras existan estas descompensaciones.

P: Ha mencionado una nueva categoría de productos. ¿Se lanzarán este año?

TC: No puedo anunciarle un calendario específico. Una de nuestras áreas de crecimiento potencial son las nuevas tecnologías y estamos muy contentos con eso.

P: ¿Qué piensa de la caída del mercado de Mac con respecto a la caída del mercado de PC?

TC: El mercado de PC es increíblemente débil. Es la mayor caída que podemos recordar. Al mismo tiempo hemos vendido casi 20 millones de iPad y es cierto que algunos de esos iPad canibalizan a Mac. Creo que las personas están ampliando los ciclos de actualización de sus PC. Este mercado tiene una gran cantidad de vida viva aún en el y vamos a innovar. El enorme crecimiento de tabletas puede beneficiar a Mac, presentándonos una nueva forma de hacer un hardware. Vamos a seguir innovando y nuestra estrategia no ha cambiado.


Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: