Tres erupciones solares desatan la tormenta perfecta en el Sol

Tres grandes erupciones solares han tenido lugar en las últimas horas en el Sol, debido al estallido de una tormenta perfecta, la más poderosa en lo que va de año.

Las erupciones solares culminan con auténticas llamaradas, y explosiones gigantescas, denominadas por los astrónomos eyecciones de masa coronal, que provocan el lanzamiento al espacio de material incandescente, a altísimas temperaturas y elevadas velocidades, que llegan a superar los millones de kilómetros por hora. Un fenómeno realmente espectacular que hace que veamos las erupciones solares como sucesos fascinantes.

Las violentas explosiones no suponen ningún peligro para nuestro planeta, ya que la zona donde se están produciendo estas erupciones solares no encara la Tierra. Cuando lo hacen, pueden suponer algunos problemas para los satélites en órbita, así como interferir en las comunicaciones y las señales de geoposicionamiento. Las fotografías espectaculares de este fenómeno de erupciones solares fueron captadas por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.


Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: