Apple demanda a Samsung por infracción de patentes en el Galaxy S4

Tenemos un nuevo capítulo en la batalla legal entre Samsung y Apple. Después de la demanda inicial, que acabó con un veredicto positivo para la compañía de la manzana, esta recurrió en apelación, y una de las peticiones del tribunal era que las partes debían realizar una lista de los terminales móviles que supuestamente infringen patentes, de esta forma, Apple ha solicitado a la corte la inclusión del Samsung Galaxy S4 a dicha lista para que forme parte del objeto del proceso.

applevssanmung

De esta forma, en la fase previa de celebración de la vista del juicio, cuya fecha de celebración está fijada para el 14 de marzo de 2014, las partes deben entregar a la corte una lista con 22 terminas objeto de la infracción de patentes y en la que anteriormente no se encontraba el buque insignia de la compañía coreana.

Parece ser que esto ha cambiado puesto que Apple solicitó el lunes a la corte la posibilidad de modificar la lista de terminales para incluir el Galaxy S4 en un movimiento que pretende alargar el procedimiento no limitándose a los terminales incluidos en la demanda anterior.

Realmente no sabemos que patentes de Apple infringe el nuevo terminal de Samsung, pero si está claro que los abogados de la compañía de la manzana han encontrado material suficiente para fundamentar la demanda y conseguir que el Samsung Galaxy S4 también sea incluido como objeto de controversia del cara al juicio por patentes del año que viene.

También es bastante probable que Apple solicite la suspensión de la venta del terminal en los Estados Unidos como medida cautelar, visto el nivel de adopción en el mercado del terminal de Samsung, ya que en el poco tiempo que está a la venta amenaza directamente las ventas del iPhone 5.

A pesar de que en el procedimiento anterior el jurado dictaminó que si que hubo una infracción de patentes por parte de Samsung - aunque esta no se realizase de forma deliberada - Apple recurrió en apelación dicho veredicto para permitir que la corte se pronunciara de nuevo sobre el fondo del asunto, lo que nos lleva hasta este nuevo episodio legal y que no sabemos como terminará.

De momento, parece que el objetivo de Apple está claro, incluir el número máximo de terminales de Samsung por supuesta infracción de patentes.


Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: