El drama de iTunes en Windows 8

13:04 , , 0 Comments

Aunque muchos usuarios consideran que la versión de iTunes para Windows nunca ha ido todo lo fina que debería (a diferencia de en OS X), siembre ha estado disponible para los usuarios de Windows. Con el nuevo sistema operativo de Microsoft, y con la reciente llegada de la versión 11 de la aplicación multimedia de Apple, muchos usuarios nos preguntamos si veríamos iTunes en Windows 8 adaptada la interfaz Metro.

Apple 2012

En este caso, parece ser que Microsoft está muy interesada en la disponibilidad de una versión de iTunes adaptada a la interfaz metro de Windows 8 y a Windows RT, ya que por lo visto es una de aplicaciones más buscada en la store del sistema operativo de Microsoft.

La realidad es que iTunes 11 si que está disponible para Windows 8, al menos lo está su versión para el escritorio clásico de Windows, pero Microsoft considera que no es suficiente. De hecho, el propio CFO de Microsoft, Tami Reller ha realizado unas declaraciones sobre la llegada de iTunes Metro a Windows 8 y RT:

No deben esperar una aplicación iTunes en Windows 8 a corto plazo. iTunes tiene una gran demanda. La alfombra de bienvenida está puesta. No es por falta de intentos.

Es decir, el interés de Microsoft está mas que claro. ¿Pero qué pasa con Apple? Teniendo disponible una versión actualizada, aunque no adaptada a la interfaz de Windows 8, ¿para qué se van a molestar en crear una nueva interfaz para Windows 8 o una versión para RT?.

De hecho, crear una nueva interfaz de iTunes para Windows supondría la pérdida total de identidad que actualmente tiene la aplicación, ya que la interfaz por cuadrícula de iTunes 11 es la seña de presentación de la aplicación y la novedad más importante de su última actualización.

Además, la adaptación de la interfaz de iTunes a la nueva interfaz del sistema operativo de Microsoft supondría para Apple el doble de esfuerzo, como ya pasaba con Safari, además de tener disponible la aplicación en sus dos vertientes. Y más en este momento, donde todos los esfuerzos de Apple están centrados en OS X 10.9 e iOS 7.

De momento, no se espera la llegada de la interfaz Metro a iTunes 11 para Windows así como tampoco una versión especifica para Windows RT, pero siempre se deja una puerta abierta. Veremos que pasa a medio plazo.


Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: