El rediseño de iOS a la vista en los paneles de la WWDC 2013

16:36 , , 0 Comments

El banner de decoración de la WWDC 2013 del Moscone Center nos da algunas pistas sobre el rediseño de iOS: un diseño más plano y colorido donde prima la funcionalidad.

iOS-7-Foto-Filtrada-1

Vamos conociendo más novedades en torno al rediseño de iOS cuando apenas quedan unos días para que comience la WWDC 2013. Esta mañana os enseñábamos la decoración que Apple ha utilizado para vestir el Moscone Center de cara a la conferencia de desarrolladores que dará comienzo el lunes, parece que dicha decoración esconde parte del rediseño que sufriría iOS y que Tim Cook ya confirmo en su entrevista en el D11.

De esta forma, el banner de decoración representaría los nuevos iconos en iOS 7 de la mano de Ive de una forma muy aproximada a los que tenemos actualmente en las aplicaciones nativas del sistema, aunque con un diseño más plano, tal como muestra el concepto de encabeza este post y muy alejado de los rumores de un iOS 7 plano en blanco y negro.

Como vemos, no se trataría de un cambio profundo en las líneas de diseño de iOS, si no más bien una puesta a punto y un lavado de cara de lo que conocemos actualmente donde el diseño plano, la eliminación de skeumorfismo junto con una interfaz despejada donde la funcionalidad seria el máximo exponente de este nuevo diseño.

Seguramente, el rediseño será más profundo que un simple cambio en los iconos y donde realmente se note sea en los rincones más pequeños del sistema y en el interior de las aplicaciones adoptando un estética parecida la aplicación oficial de la WWDC 2013 y a Música y Podcast, donde se ha eliminado el skeumorfismo en versiones anteriores y han adaptado un diseño plano y funcional.

Sea como sea, el rediseño de iOS es una de las cosas más esperada de esta temporada, que junto con una puesta a punto del software y de los servicios de la compañía conformarán el epicentro de una conferencia de desarrolladores donde no se esperan renovaciones de hardware, al menos, de los dispositivos iOS.

Aún con los detalles que están saliendo tenemos que ser prudentes y esperar a que de comienzo la Keynote inaugural de la WWDC 2013 donde Apple dará a conocer a fondo que nos tiene preparado sobre el diseño de iOS 7, el software y los planes de la compañía para el próximo curso.

Desde AppleWeblog estaremos cubriendo toda las novedades en riguroso directo.

Estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la UC3M. Apasionado de la tecnología, el mundo Apple y la fotografía. Más artículos del autor »var yourURL = "http://appleweblog.com";function outLinks() { var outLink; if (document.getElementsByTagName('a')) { for (var i = 0; (outLink = document.getElementsByTagName('a')[i]); i++) { if (outLink.href.indexOf(yourURL) == -1) { outLink.setAttribute('target', '_blank'); } } }}window.onload = function() { outLinks();}

Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: