Xbox One cobrará un canon por jugar juegos de segunda mano (Actualizado)

Los juegos de Xbox One serán instalados en la consola, por lo que los usuarios de juegos de segunda mano deberán pagar un canon para instalarlos en sus consolas, cumpliéndose en parte uno de los temores de los usuarios con respecto a esta nueva consola.

Xbox One

Actualización: Microsoft ha desmentido que vaya a cobrar algún canon por el uso de juegos de segunda mano o usados, poniendo fin así a lo que aseguran fue un "malentendido" que nació de una web oficial de preguntas y respuestas sobre Xbox One. Finalmente, permitirán el uso de juegos usados como estamos acostumbrados, al igual que PlayStation 4 y la generación anterior (Xbox 360 y PS3).

Sin embargo, Larry Hryb, mejor conocido como Major Nelson y quien es jefe del departamento de programación de Xbox, ha realizado unas declaraciones realmente confusas en un post de su blog oficial.

En resumen, Hryb asegura que: "no habrá ningún canon que pagar por llevar tu juego a casa de un amigo y jugar en su Xbox One, mientras hayas iniciado sesión en tu perfil de Xbox". Esto quiere decir que los juegos si están asociados a las cuentas de usuario, y realmente no habla en lo absoluto de la compra de juegos usados, sólo de la posibilidad de jugarlos en otras consolas y no sólo en la que ha sido activado por primera vez.

Sin necesidad de suponer o concluir más allá de lo que simplemente afirma el "Major Nelson", de lo que si podemos estar seguros es de que quedan muchas dudas relacionadas a los juegos de segunda mano que no han sido aclaradas. Si bien no se ha confirmado que para comprar un juego usado se deba pagar una cuota, lo que sí se conoce a ciencia cierta es que al menos dicho juego está asociado a una cuenta, y debe ser desvinculado antes de poder pasar de dueño.

A continuación el artículo original, previo a las actualizaciones.

Entre grandes anuncios, un hardware espectacular y títulos muy atractivos, una noticia ha opacado un poco la presentación de la nueva Xbox One, relacionada a uno de los rumores y temores que habían circulado por la web en los últimos meses. Finalmente, Microsoft cobrará un canon a los usuarios por jugar juegos de segunda mano, dado que cada título será asociado a una cuenta de usuario, lo que supone que al momento de activar el título con otra cuenta, se deberá pagar una cuota para que permita instalarlo.

La primera mala noticia relacionada con esta consola de sobremesa la vimos llegar al Microsoft anunciar la falta de retrocompatibilidad de juegos de Xbox 360 con Xbox One, algo que tiene como explicación la diferencia de arquitectura de una consola con la otra. Sin embargo, en lo relacionado a los juegos de segunda mano es un punto más delicado, que limitará muchísimo algo tan sencillo y tan común como prestarnos o intercambiar juegos entre amigos.

Los juegos de Xbox One deben ser instalados en el disco duro, por lo que si un jugador desea instalar un juego que ya fue activado por otro, y por ende asociado con su cuenta, lo podrá hacer, pero deberá de pagar un canon para ello, por un monto que aún no está definido.

Esto sin duda se trata de un golpe directo al mercado de juegos de segunda mano, la renta de juego e incluso la posibilidad de prestar a un amigo un título una vez que ya lo completamos. Tener que pagar a Microsoft (o al desarrollador) por jugar un juego usado, podría eliminar por completo estas posibilidades, algo que no será tomado de buena manera por la comunidad.

Por otro lado, aunque no han dado detalles ni comentarios al respecto, el rumor sobre la conexión constante a internet en Xbox One si parece quedar descartado.


Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: