Apple comienza a ofrecer servicio de sustitución de pantalla del iPhone 5 en las Genius Bar

geniusbar

Después de que hace unas semanas Apple se planteara cambios en la política de AppleCare para evitar el desmesurado gasto (mil millones de dólares) en sustituciones de terminales, llegan las primeras medidas a las Apple Store de Estados Unidos: han comenzado a sustituir las pantallas del iPhone 5 de forma individual, sin necesidad de reemplazar el terminal completo.

La buena noticia para aquellos que no tengan contratado el servicio AppleCare, es que no es necesario para realizar la reparación, únicamente variará el precio, de 149 a 49 dólares dependiendo si tienes o no AppleCare (habría que ver el precio cuando esta opción llegue a las Apple Store españolas).

Con esta medida, Apple consigue ahorrar costes evitando tener que substituir el terminal completo, por lo que es probable que poco a poco se vaya extendiendo este servicio a otras piezas del terminal, como pueden ser el botón de bloqueo, la cámara o la propia placa base.

Además, Apple ofrece unos precios bastante competitivos: en tiendas de reparaciones como iFixit el precio de sustitución de una pantalla de iPhone 5 costaba 175$, pero a los pocos días, cuando Apple modificó las condiciones del AppleCare, bajaron el precio a 139,99$ .

Este nuevo servicio de reparación de pantallas, por tanto, resulta mucho más barato tanto para la propia compañía como para aquellos usuarios que no contaban con el servicio AppleCare, ya que antes la sustitución del iPhone 5 por un nuevo terminal costaba 229$. Para aquellos clientes con AppleCare+, el servicio cuesta 99$ iniciales más 49$ por cada reemplazo.

El mayor contratiempo de esta medida puede ser el incremento de los tiempos de espera en las Genius Bar: cuando antes te reemplazaban el terminal completo tardaban como mucho (si no hay complicaciones) el cuarto de hora que dura la sesión en la Genius Bar, por lo que habrá que ver cuanto tiempo emplearán ahora en sustituir la pantalla.

Estudiante de Ingeniería Informática en la UC3M. Adicta a la música, la fotografía y las nuevas tecnologías. Más artículos del autor »var yourURL = "http://appleweblog.com";function outLinks() { var outLink; if (document.getElementsByTagName('a')) { for (var i = 0; (outLink = document.getElementsByTagName('a')[i]); i++) { if (outLink.href.indexOf(yourURL) == -1) { outLink.setAttribute('target', '_blank'); } } }}window.onload = function() { outLinks();}

Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: