Nuevos rumores sobre el Mac Pro a una semana de la WWDC 2013

macpro

A tan solo una semana de la esperadaWWDC 2013, los rumores sobre los productos o actualizaciones no paran de crecer. A todos los rumores generados en las semanas previas, se une la posibilidad de que un nuevo Mac Pro sea presentado.

macpro
Como muchos recordareis, en junio de 2012 Apple realizo una actualización de hardware a los Mac Pro, y en febrero de este año dejó de venderlos en Europa por problemas con los estándares de la UE. El Mac Pro ha estado un poco abandonado por Apple en los últimos meses, por lo es probable que veamos una actualización en esta WWWDC, en la que se incorporen las últimas novedades que ha añadido al resto de equipos, como conector Thunderbolt, USB 3.0 y Fusion Drive. Además, con la reciente actualización de los iMacs, es realmente necesaria una actualización y puesta a punto del equipo más profesional y personalizable de Apple, el Mac Pro.

Las últimas filtraciones, con fuentes dentro de Apple, indican que estas podrían ser las características con las que contaría el nuevo Mac Pro:

Va a ser muy dependiente de Thunderbolt.No tendrá expansión interna.Contará con soporte para Dual-GPU con soporte para tres monitores.No contará con unidad ópticaSerá lanzado en el otoñoSerá un diseño completamente nuevo

Personalmente, creo que la eliminación de la unidad óptica era bastante predecible, después de que esta haya sido eliminada de los iMac. En cuanto al nuevo diseño, también era de esperar, ya que lleva sin renovarse desde hace varios años.

La posibilidad de que el nuevo Mac Pro no tenga ranuras de expansión interna, en un equipo orientado a profesionales, no me parece una decisión muy acertada. En los equipos portátiles se puede comprender decisiones como estas con el fin de ahorrar espacio y poder crear equipos más finos y ligeros, pero en un equipo como el Mac Pro no tiene demasiado sentido, ya que una de sus mejores características son la multitud de opciones de ampliación y personalización.

En cualquier caso, habrá que esperar a la WWDC para ver que novedades presenta el Mac Pro, pero sin duda es uno de los asuntos pendientes de Apple que no debería tardar en resolver.

Estudiante de Ingeniería Informática en la UC3M. Adicta a la música, la fotografía y las nuevas tecnologías. Más artículos del autor »var yourURL = "http://appleweblog.com";function outLinks() { var outLink; if (document.getElementsByTagName('a')) { for (var i = 0; (outLink = document.getElementsByTagName('a')[i]); i++) { if (outLink.href.indexOf(yourURL) == -1) { outLink.setAttribute('target', '_blank'); } } }}window.onload = function() { outLinks();}

Fuente

GamesGt JuanjoApps

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: